Sobre nosotros

La excelencia dedicada a la publicación.

En GAVETA ediciones buscamos publicar siempre buen contenido aportando valor añadido con ideas nuevas, revisamos con nuestros autores sus obras para que el lector obtenga siempre una pieza de calidad.

Nuestra historia

Más que libros, un enfoque.

GAVETA ediciones es una editorial española, con sede en Canarias, cuya fundación se produjo en el año 2019 por iniciativa del periodista Antonio Salazar y un grupo de colaboradores que le han ido acompañando en diversos emprendimientos, el último de los cuales y base de esta iniciativa editorial, fue La Gaveta Económica.

La revista, nacida en 2015, comparte el ideario base, esto es, que la economía de mercado y la filosofía liberal son el punto de apoyo para la creación de una sociedad de personas libres y responsables.

La editorial, cuya lanzamiento tuvo que ser repetidamente aplazado por mor de la pandemia de COVID-19, planteará de base una disposición para publicar libros que encajen en esa serie de principios pero sin renunciar a dar vida a obras que, no siendo genuinamente liberales, ayuden a tener una mejor comprensión del mundo que nos rodea. Y ese mundo no tiene, lamentamos, una mayoría de personas enamoradas de un ideal liberal pero si predisposición a entender puntos de vista ajenos que puedan surgir de esa particular posición. A ellas nos dirigimos, a todos aquellos que no se cierran a una sola idea inamovible sino que, con apertura de mente, están dispuestos a estudiar, pensar y actuar con el fin puesto en construir una mejor y más próspera sociedad.

Creemos que durante muchos años, la inercia política e intelectual ha impedido innovar y adecuar las islas para unos años con real impacto. Que nuestras instituciones vienen haciendo lo mismo, en la misma forma desde hace ya algunas décadas, renunciando a liderar, mediante la siempre interesante fórmula de liberar el talento de sus ciudadanos, un mundo nuevo y cambiante a velocidad de vértigo. Hemos hecho cosas bien que merecen la pena ser conservadas; también otras bien planteadas pero que hoy tienden a tener rendimientos decrecientes y merecen reflexión para ser cambiadas y modernizadas. Pero también hemos cometido errores que resulta imperativo modificar salvo que queramos seguir perdiendo un tiempo precioso. A todos los que aporten, le tendemos una invitación a publicar. Pero no nos centramos en publicaciones con autores canarios, también queremos brindar tribuna a todos los que tengan un enfoque distinto y que consideremos vale la pena conocer. 

 Las ideas valen la pena, aunque no esté de moda. Durante demasiado tiempo, no son las que han protagonizado el debate político pero ese es el papel que queremos jugar, brindando un altavoz potente para que quienes puedan ayudar en la mejora en la construcción de las Islas, sean escuchadas.

Nosotros, con la construcción empresarial de este proyecto, hemos hecho nuestra parte. Ahora buscamos la complicidad de los lectores. En los libros nos seguiremos encontrando.

"Donde entra el comercio no entran las balas."

Frédéric Bastiat
Reseñas

Qué dicen nuestros lectores.

Algunas de las reseñas o comentarios que nos han dejado nuestros lectores, para puedas valorar si confiar en nosotros.

Cuando tengamos reseñas las compartiremos aquí con vosotros.

Mandanos un Mensaje

Devoluciones